Si hoy te preguntáramos qué actividades realizas con tu celular, más allá del uso tradicional de hacer y recibir llamadas, ¿qué contestarías? Hoy la vida de las personas gira en torno a la tecnología y a las ventajas que ésta da, y esto se debe a que cada vez se nos ha facilitado más la realización de nuestras actividades diarias, gracias a dispositivos como la computadora y el celular.

Desde usarlo como despertador, organizador y planeador del calendario, manejo de recordatorios, mensajería, cámara, teléfono, entrenador para rutinas de ejercicio, pagar el café, pedir el taxi, pagar el parquímetro, mandar ese archivo urgente por correo electrónico, diseñar una invitación o una imagen, jugar, pedir nuestra comida, comprar boletos para el cine, hacer movimientos bancarios y entrar a nuestra sesión con una selfie…. Todo esto lo podemos hacer con el celular y eso es real hoy, a diferencia de hace unos 10 años, cuando la tecnología aún no nos alcanzaba.

Aunque hay estudios que señalan una fuerte dependencia al Smartphone y todos sus atributos, es cierto que difícilmente podríamos ser tan funcionales sin él. Claro, todo exceso es malo, pero también debemos comprender que en un aparato que nos ha ayudado a vivir más acorde a los tiempos modernos.

Sin duda, la mejor manera de sacarle provecho a tu Smartphone es manteniéndolo conectado a internet, ya sea por wifi o por datos. Muchas personas prefieren usar sus planes de datos porque desconfían de las redes de wifi públicas, pero para ello es importante contar con saldo suficiente, porque puede ser que pierdas tu conexión y estés en medio de algo importante como un trámite en tu aplicación bancaria.

Ahora imagínate si además de ser importante para tus día a día, una recarga electrónica pueda representar un negocio para ti también. Existen aplicaciones incluso para realizar recargas, la cual puedes usar desde tu Smartphone y recargar saldo a tus amigos o familiares, vecinos o compañeros de escuela o trabajo. Además de que les ayudas a mantenerse conectados, tú también estarás ganando una comisión por cada recarga que hagas.

Así como aprovechas al máximo tu equipo para mensajear o pedir el súper, puedes ganar mientras favoreces el uso de la tecnología entre tus conocidos. Existen plataformas con apps que son fáciles de obtener e instalar, seguro verás todo lo que puedes ganar a través de estas aplicaciones.