Si bien esto de las campañas especiales por el evento futbolístico no es algo nuevo, pero sí lo es la forma en que hoy se hacen dichas campañas, porque hoy el mobile marketing ha cambiado la forma de recompensar a nuestros consumidores.

En mercadotecnia se sabe que hay que aprovechar este tipo de acontecimientos para atraer nuevos consumidores y apapachar a los que ya se tienen. Por ejemplo, el aumento en bebidas gaseosas y de otro tipo suele presentarse, lo mismo que el consumo en restaurantes y sitios de comida rápida; pero también se incrementa la compra de productos con licencia de la selección mexicana, como playeras, vasos, platos, etcétera.

Hoy con el uso de promociones digitales como el mobile marketing es una de las mejores herramientas de la mercadotecnia móvil, las marcas pueden estar muy cerca de sus consumidores, porque éstos pasan un alto porcentaje de su día conectados a su celular o a otros dispositivos móviles como las tabletas. Este tipo de campañas permiten una participación inmediata de la gente, ya que pueden tener premios inmediatos a través de redimir ciertos códigos promocionales (como un instant win con recargas electrónicas y pines electrónicos).

Sabemos que hay marcas refresqueras y de botanas por mencionar algunas que hacen uso de este tipo de promociones y han logrado incrementar de manera importante sus ventas, porque ese es uno de los méritos de las promociones digitales. Y lo hacen sobre todo en fechas especiales como los mundiales de fútbol, pues las personas se apasionan por sus equipos, por sus jugadores y por su país, y quieren tener aquello que los acerque a ellos. Con el mobile marketing puedes aprovechar no sólo un evento como el mundial para atraer a más clientes y aumentar tus ventas, puede ser cualquier celebración como el día de la madre, del padre, del niño y también las vacaciones, época en la que la familia suele reunirse para salir de viaje. Lo ideal será que te acerques a empresas que realmente puedan ayudarte a coordinar una promoción digital ideal a tus necesidades y características.

Ponte la camiseta y mete gol, encuentra las mejores opciones para atraer más gente a tu negocio. ¡Hoy es la mejor ocasión para hacerlo!