¿Quieres ganar nuevos clientes y posicionar mejor un producto o servicio y quieres hacer algún tipo de promoción? Antes de que respondas sí o no, es importante que conozcas los beneficios que te da el mobile marketing y las posibilidades que trae consigo, como son las campañas On pack.

El mobile marketing consiste en realizar actividades de promoción a través de los diversos dispositivos móviles que hoy poseen el grueso de las personas en todo el mundo, tales como Smartphones, Tablets, etc. Generalmente, para poder acceder a ellas, se requiere de una conexión a internet, ya sea a través de datos móviles o wifi.

Las campañas On pack en específico se tratan de promociones de participación inmediata, diseñadas para incrementar ventas y donde el producto es el medio de comunicación. Utiliza códigos únicos que brindan control de participación, redención y premiación a través de un Instant Win (Recargas Electrónicas y/o tarjetas de regalo digitales).

Por ejemplo, los usuarios envían un mensaje SMS al número corto asignado para todas las marcas (Telcel, Movistar, Iusacell, Unefon y Nextel), y en dicho mensaje deben mencionar el código único, el cual encontrarán oculto, impreso o en un sticker en los productos de la promoción. Así, los consumidores de esa marca específica participarán por Bolsas de Tiempo Aire y/o tarjetas de regalo digitales. Si son ganadores, se les comunicará a los pocos segundos después de que hayan enviado el código válido.

Esto no sólo le hace difusión a una marca, sino que, además, consiente a los consumidores y les agradece su preferencia, regalándoles algo que les servirá para su día a día y que usan de manera constante, como lo es el teléfono celular. Es decir, esto posiciona una marca y fideliza a quienes la compran, porque no todas las marcas les regalan algo.

Lo que debes tomar en cuenta antes de realizar una campaña de este tipo es con qué marca deseas realizar la promoción, a qué tipo de público llegas y las dinámicas que llevarás a cabo para ejecutarla… claro, algo con lo que cualquier estudio de marketing debe contar. Y después de eso, con qué empresa te apoyarás para realizar tu campaña; no basta con que sea una agencia de marketing digital, debes considerar también qué plataforma confiable y segura de recargas electrónicas te garantiza que su sistema detecte cuando la persona envía un código inválido y lo guíe para realizar el proceso correctamente.

Este tipo de promociones digitales no solo te ayudarán a incrementar ventas y fidelizar, sino también a obtener el Big Data con información que necesites de tus clientes.

¿Ya estás pensando con qué campaña apapacharás a tus clientes?