Celebraciones como el Día del Niño, el 10 de mayo, el día del Padre, Navidad, Reyes Magos, 14 de febrero y cumpleaños, suelen ponernos en jaque porque no sabemos qué regalar a esa persona especial… pero siempre habrá una gift cards que nos salve el día, y mucho más ahora que pueden ser electrónicas y las puedes comprar desde la comodidad de tu celular. Y es que no siempre se sabe qué se le puede regalar a esa persona especial, o si lo que le vamos a regalar realmente cumple con sus expectativas.

¿Qué es una gift card? Es una especie de tarjeta de crédito o débito precargada con cierta cantidad dinero que autoriza para que la persona que la tiene pueda usarla en la compra de productos o servicios; es una tarjeta de regalo y generalmente se le da a alguien para que con ella compre lo que realmente le gustaría o desea. Hoy, éstas pueden ser electrónicas y hacer uso de ellas a través de dispositivos móviles con conexión a internet, tan sólo a través de códigos que son muy sencillos de usar y accesibles para todo tipo de público.

Al parecer las primeras gift cards las presentó Blockbuster Entertainment, por allá de 1994 en Florida. Le siguieron las emitidas por Neiman Marcus Group y la tarjeta de gasolina Mobil -que además en principio ofreció un tipo de telefonía prepagada-. Años después Kmart hizo lo propio, que ya funcionó más como una gift card, con las cuales reemplazaron los certificados de regalo. Hoy la modernidad ayuda a que no sólo tengan un número o código específico las tarjetas plásticas, sino que también las gift cards tienen códigos que constatan su validez y efectividad, ya que están respaldadas por un sistema en línea electrónico.

Hoy ya son múltiples marcas las que han creado sus propias gift cards, aunque también hay otras que pueden ser utilizadas en todas las tiendas donde se acepten pagos electrónicos. Amazon, Apple, Play Station, Cinepolis, Netflix y una muy larga lista de empresas ya está trabajando con sus propias gift cards electrónicas, que se pueden utilizar tan sólo con un código desde el dispositivo móvil, sin necesidad de plásticos. Es tal su éxito que en Estados Unidos las gift cards son la segunda opción para un regalo, quizá porque no implica una equivocación en la elección del regalo. Lo cierto es que las gift cards pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario y satisfacerlas. Incluso, hoy algunas tarjetas pueden ser utilizadas en tiendas electrónicas, como Amazon. Buscan consentir a alguien, hacerle un regalo especial: la oportunidad de elegir lo que desea. Por ello, son ideales para planes de incentivos y de reconocimiento al desempeño laboral, ya que éstas pueden otorgarse a los empleados como una manera de recompensar su trabajo y reconocer lo que hacen por la compañía.

Además, con la tecnología que hoy existe, hay ciertas páginas web que regalan gift cards a sus usuarios como prueba de su fidelidad, o como bonificación a ciertas tareas realizadas o el acceso a la página web a través de un dispositivo móvil.

Existen empresas que pueden ayudarte a que con tan sólo un código, puedas darle a tu gente el regalo que se merecen.

Recuerda que una gift card apapacha no sólo a los clientes, también a los empleados.

www.terecargamos.com