El e-commerce ¿Sabías que una de las principales cosas que hace las personas a través de su conexión a internet en su dispositivo móvil es la compra de productos? En 2016, el porcentaje de personas usuarias de telefonía móvil y con una conexión a internet que ocupaban este servicio para la compra de productos era de un poco más del 15%; hoy, los expertos aseguran que esta tendencia ha cambiado. Sobre todo, por el grupo de personas que pertenecen a los millennials, una generación que cubre a personas que hoy tienen entre 19 y 35 años de edad.

De acuerdo con un estudio hecho por la agencia eMarketer, alrededor de un 50% de los usuarios de internet en Latinoamérica son millennials, cuyos hábitos se mueven principalmente en la conectividad que tienen a internet y, sobre todo, la inmediatez de dicha conexión a través de un dispositivo móvil. Hoy, las marcas que se dedican al e-commerce saben que más de la mitad de sus clientes se ubican entre ese rango de edad y que, además, ellos están cambiando muchos hábitos de compra y venta de productos. Por ejemplo, hoy se sabe que los millennials introdujeron nuevos rasgos en el proceso de compra, la omnicanalidad y la importancia de las reseñas que se hacen a los productos o servicios. eMarketer asegura que un 43% de las mujeres millennials comienzan la búsqueda de un producto en el centro comercial y terminan comprando en alguna página web. Por otro lado, las críticas o evaluaciones que se hacen de productos o servicios están cobrando un peso importante para que los demás usuarios decidan la compra de ese mismo producto o servicio. Otro gran tema son las aplicaciones. De acuerdo con Clutch, el 55% de los pequeños negocios liderados por millennials tienen más probabilidades de tener una App para contactar a sus clientes en línea, no para competir con las grandes empresas, sino para
conocer sus necesidades y brindar la mejor experiencia. Los clientes interactúan con la app porque tienen un fácil acceso a ella, a través de su propio dispositivo móvil.

Y qué decir del second screening, es decir, de interactuar con dos pantallas o más al mismo tiempo. Según eMarketer, un 80% de los milliennials utiliza dispositivos móviles mientras ve televisión. Esto poco a poco se traslada al comercio electrónico, ya que se tiene la oportunidad de buscar un producto en un smartphone al mismo tiempo que lo ves en TV, e incluso comprarlo. Y aunque los millennials tienen hábitos de consumo enfocados a la experiencia de compra, hay otros elementos importantes para ellos como el sentido de comunidad y, sobre todo, la disponibilidad de 24 horas.
Es por esto que hoy el e-commerce está creciendo tanto y tan rápido: la forma de comprar está cambiando, y lo hace porque las personas están conectadas todo el tiempo a sus dispositivos móviles y a través de ellos solucionan casi todas sus necesidades. De ahí la importancia de una buena conexión a internet y de un dispositivo efectivo para mantenerse comunicados y online. Por supuesto que el tener saldo o datos disponibles
son un factor crucial para todo lo anterior.

www.terecargamos.com